Recién salido del horno, y tras muchos meses entre fórmulas, datos, porcentajes y cifras, hacemos públicos los Planes de Reducción y Compensación de la Huella de Carbono de los proyectos recién terminados Aulas Resilientes y EducAcción 2.0.
Gracias a David Varo como Servicio Técnico Externo y la ONGD Bosque y Comunidad quienes han estado al mando durante el proceso.
Cada actividad, cada desplazamiento, cada reunión, cada vez que se enciende el aire acondicionado o la calefacción se genera un impacto negativo sobre el medio ambiente, pues se emiten gases de efecto invernadero. Todos estos datos se han ido recopilando desde el inicio de los proyectos hasta el final, con tal de saber los kg de CO2 que emitimos.
Aún teniendo una huella baja y habiendo reducido considerablemente las emisiones de CO2 durante el transcurso de las actividades y del proyecto, se valora positivo contemplar medidas y acciones de compensación, así como de sensibilización con las participantes de los proyectos que inicien en la segunda mitad del 2023 en paralelo a la reducción.
Ello constituye para nosotras, como delegación de una organización mediana, un proyecto piloto valorado como una Buena Práctica (BBPP) puesto que se alinea con el enfoque glocal de Farmamundi.
Glocal hace referencia al impacto, positivo y negativo, que tienen las acciones locales en el ámbito global, haciendo un llamado a la acción individual y colectiva diaria desde la proactividad y corresponsabilización de los cuidados hacia nuestro entorno.