Silvia del Río Fernández, ex-practicante de Trabajo Social en el equipo de EpD Farmamundi y actual voluntaria del proyecto EducAcción 2.0, ha realizado un seguido de historias de cambio significativo preciosas a diversas participantes del campamento durante el verano pasado. ¡¡Esperamos las disfrutéis!!
Mohammed es un chico estudiante, español y de origen marroquí que actualmente reside en Granada, esperaba del campamento aprender más y aumentar sus conocimientos sobre la diversidad sexual, además de conocer a gente de otras con otros intereses y conocimientos sobre sexualidad; lo cual para él era algo nuevo y a lo que no estaba acostumbrado.
De la experiencia del campamento, nos cuenta que, al principio, estaba nervioso pero muy rápido le gustó mucho y cogió confianza y seguridad con el resto de convivientes, encontró a gente muy amable y abierta, además tuvo la impresión de estar con su familia ya que hicieron piña y fueron muy cercanos con el.
Cuenta que tras su paso por el campamento, se sintió más ubicado en cuanto a la diversidad sexual y, en la actualidad, siente más empatía con la gente de colectivos vulnerables.
¿Qué acciones despertaron más su atención? Su curiosidad se decantó por la temática que había abordado durante la experiencia, es decir, desde la creación del Fanzine empezó a leer e indagar más en ello, haciendo hincapié en las temáticas sobre feminismos, LGTBIQA+ y nuevas masculinidades. De hecho, continúa enriqueciéndose y aprendiendo a través de la visualización de documentales para empaparse de toda la información del campamento y todo lo que este ha supuesto a nivel de contenido y emoción.