Elisa Martínez Seguinotte, ex-practicante de Trabajo Social en el equipo de EpD Farmamundi y actual voluntaria del proyecto EducAcción 2.0, ha realizado un seguido de historias de cambio significativo preciosas a diversas participantes del campamento durante el verano pasado. ¡¡Esperamos las disfrutéis!!
Presentación:
Me llamo Omar Diop y soy de origen Senegales, llegué a España hace cuatro meses y actualmente vivo en Granada con mis padres y mi hermana, ahora mismo soy estudiante.
¿Por qué decidiste inscribirte al campamento?
Me inscribí porque quería integrarme en España, conocer gente diferente a mí y desarrollar nuevas ideas para tener una visión de la realidad mucho más amplia, me parecía una oportunidad muy buena y bonita de aprender de forma diferente.
¿Cómo has vivido la experiencia de EducAcción II durante la semana de campamento?
-Se ríe- La experiencia fue dura para mí porque no hablo nada de español y no podía comunicarme con la gente <<solo hablaba francés con Mohammed, un chico agradable que conocí allí>> me era difícil expresarme y dar mi opinión y muchas veces me frustraba no entenderlo todo o no poder hablar con las personas del campamento, pero ha sido una experiencia increíble por que todos fueron super simpáticos, agradables y sonrientes, me encanto.
¿Qué sientes al haber terminado, cuál ha sido el cambio más importante para ti tras participar? ¿Qué acciones nacen después de la experiencia?
Después de terminar el campamento sin duda el cambio más importante para mí es que la experiencia me permitió conocer mejor a las personas LGBT, porque en Senegal nunca había conocido a nadie, allí está totalmente prohibido, y de repente al conocerlos me ayudó mucho a nivel personal para conocer gente diferente a mí y ver otras percepciones y maneras de querer libre y sin prejuicios.
La acción principal que he hecho después de la experiencia en el campamento es hablarlo con mis amigos que acaban de llegar aquí a España, para aconsejarles que participen ya que les ayudará a aprender y sobre todo a integrarse mejor.
Esta entrevista se ha llevado a cabo en francés y ha sido traducida por la propia voluntaria. ¡¡Gracias Eli!!
¡¡SEGUIMOS!!